weyerhaeuser premio4Weyerhaeuser ganó premio a la excelencia empresarial del Departamento de Estado de EE.UU.

TACUAREMBÓ. La empresa Weyerhaeuser Productos S.A. de Uruguay es la ganadora del Premio a la Excelencia Empresarial por Sostenibilidad Ambiental que anualmente entrega el Secretario de Estado de los Estados Unidos.
En el marco de una ceremonia realizada en la mañana de ayer, martes, en la ciudad de Washington se anunció que la empresa instalada en el departamento de Tacuarembó ha recibido tan importante distinción.



La premiación fue seguida en forma simultánea en Montevideo en el marco de una ceremonia encabezada por el Encargado de Negocios, Bradley Freden, y que contó con la participación de Ministros de Estado, legisladores, autoridades departamentales y empresarios.
Weyerhaeuser Productos S.A. había sido nominada, junto a otras nueve empresas de todas partes del mundo como finalista del Premio a la Excelencia Empresarial.

El Premio a la Excelencia Empresarial fue creado en 1999 con el fin de reconocer a las empresas estadounidenses líderes en la conducta empresarial responsable en todo el mundo. Las empresas seleccionadas realizan actualmente una importante contribución al crecimiento y el desarrollo sostenible de las economías locales en las que están establecidas.

En la oportunidad y refiriéndose al premio obtenido, el Encargado de Negocios de los Estados Unidos, Bradley Freden destaco: “Yo creo que Weyerhaeuser nos ha mostrado mucho de lo mejor del espíritu estadounidense. Ha demostrado la genialidad y generosidad de la libre empresa de Estados Unidos. Ha impuesto un nivel de excelencia empresarial al que todos sus pares deberían aspirar y del que todos los estadounidenses y uruguayos deberían estar muy orgullosos.

Asimismo agregó que “Weyerhaeuser mereció recibir el premio por implementar tecnologías que cuidan el medio ambiente, como la gasificación de biomasa y la captura de carbono, en sus áreas forestadas. Además, la empresa ha implementado programas de educación ambiental en escuelas rurales y ha sido un modelo de responsabilidad social empresarial en Uruguay. Más allá de su impacto ambiental positivo, Weyerhaeuser ha generado importantes empleos altamente calificados en áreas rurales del país y ha fomentado una cultura de seguridad”.

“Los valores empresariales de Weyerhaeuser incluyen la seguridad, dignidad, diversidad, ética, rendición de cuentas y el bienestar de la comunidad. También se ha centrado en la sostenibilidad y la preservación del suelo, el agua y la calidad del aire. Weyerhaeuser cree firmemente en que un fuerte programa de seguridad es fundamental para una empresa de nivel mundial”.

Diario NORTE -  Rivera -  URUGUAY - 02 marzo 2016