Bordet Tabaré Tabaré Vázquez y Gustavo Bordet profundizan vínculos

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el gobernador Gustavo Bordet acordaron profundizar la relación entre Estado y provincia, y avanzar en el desarrollo de la Hidrovía del Río Uruguay, el tráfico fluvial y la operatividad plena de los puertos. Fue durante un encuentro que se realizó en la Residencia Presidencial en Montevideo.

Bordet, que viajó al vecino país para participar como expositor en un encuentro sobre el aprovechamiento de las hidrovías en el Mercosur, dijo que el encuentro con Tabaré Vázquez fue “franco y abierto” y  habló de “una etapa alentadora hacia adelante”.

El entrerriano comprometió ante el presidente uruguayo “la total predisposición de Entre Ríos para construir la mejor relación y transformar al río Uruguay en una herramienta para el desarrollo y la salida de nuestro sistema de producción por vía fluvial, descomprimiendo el tránsito por las rutas y abaratando los costos, lo que redundará en una mejora en la rentabilidad y posibilidades de más empleos”.

“En ese sentido vemos con mucho interés el hecho de que se hayan levantado las restricciones portuarias a Montevideo porque muchos productos entrerrianos salen por ese puerto, y esto representa una oportunidad para nuestros productores”, afirmó el gobernador entrerriano luego del encuentro, acompañado por el encargado de negocios de la embajada argentina en Uruguay, Guillermo Camarotta.

Hizo saber además que hablaron sobre temas ambientales. “Sobre esto  habíamos conversado hace pocos días con el presidente Macri y coincidimos en trabajar para solucionar definitivamente los problemas que atrasaron mucho la relación entre los dos países”, dijo Bordet.

Dijo Bordet que “tendemos a generar a generar una efectiva integración, nada mejor que tener una vía navegable para hacerlo”.

Diario EL DIA .  Gualeguaychú -  05 febrero 2016