retomo actividadesPlanta de UPM retomó sus actividades como estaba previsto

En los 20 días que planta estuvo sin funcionar, ingresaron unas 700 personas de 50 empresas, con el fin de realizar varias taras necesarias para su funcionamiento: mecánica, soldaduras y lavado de equipos, entre otros. El 90 % de esas personas eran de nacionalidad uruguaya
Tal como estaba planificado UPM detuvo, a comienzos de noviembre, las actividades de la planta de Fray Bentos. Se trata de una parada anual que se realiza por razones técnicas. Cumplidos los trabajos la misma retomó sus tareas con normalidad.

En los 20 días que planta estuvo sin funcionar, ingresaron unas 700 personas de 50 empresas, con el fin de realizar varias taras necesarias para su funcionamiento: mecánica, soldaduras y lavado de equipos, entre otros. El 90 % de esas personas eran de nacionalidad uruguaya.

La empresa explicó que mientras se realizan las tareas programadas, la planta no produce pasta de celulosa.

UPM inició sus operaciones en noviembre de 2007 y cuenta con una capacidad productiva de 1,3 millones de toneladas de celulosa blanqueada de fibra corta de eucalipto.

La celulosa se envía en barcaza desde la fábrica hasta el puerto de aguas profundas de Nueva Palmira para su carga en buques trasatlánticos con rumbo a Europa y Asia.

TODO el CAMPO -  Montevideo - URUGUAY - 30 noviembre 2015