algas2007Culminó curso sobre floraciones algales

CARU realizó el curso de capacitación en Las Cañas
La CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) realizó durante dos días un curso de capacitación sobre detección de floraciones algales en playas, y poder determinar que playa se puede habilitar y que no. El curso comenzó el miércoles y culminó este jueves en la sala de convenciones del balneario Las Cañas.
Para el cierre se hizo presente el presidente de la delegación uruguaya ante la CARU, Gaston Silberman. Para él, es importante "enseñar a alertar de la misma manera que la CARU emite comunicados sobre las floraciones algales en distintas playas y sobre cual bañarse y cual no, a personas en cada una de las localidades".

La capacitación fue realizada para personal de Prefectura, guardavidas y personal municipal que trabaja en el tema playas y en temporada estival. No sólo se apuntó a que tuvieran capacitación para la detección de cianobacterias, sino también a actuar cuando se encuentren personas con síntomas de malestar e intoxicación por las floraciones, que suelen afectar en verano, a niños y adultos mayores principalmente.

Silberman destacó que este tema ha ido en aumento en interés desde la propia CARU. "La CARU se ha expandido, tiene equipos de control que se toman durante todo el año, y se emite un comunicado por mes durante el año y todas las semanas en temporada veraniega".

InfoRIO - Fray Bentos -  URUGUAY - 27 noviembre 2015