lescano 4EMBAJADOR LESCANO
“Relaciones entre Argentina y Uruguay van a mejorar”

Para el embajador uruguayo en Argentina, luego de las elecciones del vecino país, “las relaciones bilaterales van a tener un cambio positivo”.El embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, dijo a Radio Carve que en Argentina “se vive una temperatura alta en el plano electoral”, que “el clima está especial” y que “ocurra lo que ocurra, las relaciones bilaterales con Uruguay van a mejorar a corto plazo”.
Según apuntó, “en eso hay una coincidencia plena conversada con los dos candidatos al balotaje – Mauricio Macri y Daniel Scioli – y es una buena noticia”. “Hemos repasado la agenda uruguaya de la comisión bilateral que ya trabaja y tiene que ver con exportaciones, trasbordo de cargas marítimas en puertos uruguayos, temas vinculados a UPM y monitoreo del río, temas de carácter comercial y económico, el futuro de a integración regional… y hay coincidencia en que muchos de estos temas van a poder resolverse en términos cortos”, dijo.

Asimismo, destacó que “la actitud y el clima, fundamentales para la resolución de las cuestiones, va a tener un cambio positivo y es buena noticia para el país”.

Para Lescano, “es evidente que la relación directa y personal entre jefes de Estado será una condición decisiva y determinante del clima de conversación”, dado que “es conocido que existieron dificultades en ese relacionamiento en el pasado”. De todos modos, consideró que existe en los candidatos argentinos “razones de cierta compensación a Uruguay” por lo que “los temas de carácter bilateral van a ser resueltos”.

“Hay un sentido de compensación en términos técnicos y también políticos. Políticamente existe esa decisión de avanzar en los contenciosos pendientes”, concluyó.

Diario LA REPUBLICA -  Montevideo - URUGUAY . 10 noviembre 2015