HOTEL FrayBentosCapacidad hotelera a tope en Fray Bentos

Hasta el 25 de noviembre no hay habitaciones libres
Debido a la parada anual de mantenimiento de la planta de UPM, todos los hoteles de Fray Bentos están a tope y no hay lugar disponible hasta el 25 de este mes.

Tal como está previsto, desde el pasado 4 de noviembre se comenzó con el proceso de mantenimiento anual y esto hace que más allá del personal de la planta, se contrate a 700 personas más que durante esos 20 días cumplen con las tareas previstas. Si bien la mayoría son uruguayos, muchas de las personas son de otros puntos del país y vienen a la ciudad por este tiempo.

Esto ha hecho que en Fray Bentos se de un movimiento mayor en los distintos lugares de ventas de comida y por supuesto en lo que refiere a hostelería. "Hoy por hoy no hay ni una cama libre en la ciudad" expresó un trabajador de un hotel. Esta situación no es nueva pero este año se da la particularidad que el ANTEL Fest se realizará este sábado en Fray Bentos. Esto hace que muchísimas personas lleguen a la ciudad, aunque no contarán con un lugar donde quedarse si lo desean.

A tal punto esta situación ha afectado, que las autoridades municipales han tenido que buscar alternativas para alojar a los artistas que se presentarán en el evento. Por ejemplo Buitres se alojará en el hotel RyR y otros artistas se quedarán en la casa de algunos de los directores de la Intendencia.

Fray Bentos y su población parecen vivir una leve primavera y florecimiento económico y cultural en este mes de noviembre debido a estos hechos.

INFORIO -  Fray Bentos -  URUGUAY - 10 noviembre 2015