upm sinAccidentesDos años sin accidentes de trabajo en UPM

  La fábrica de pasta de celulosa de UPM ubicada en Fray Bentos alcanzó los dos años de operación sin accidentes de trabajo con tiempo perdido.

 "Este es un hito del cual debemos estar orgullosos. Alcanzar este objetivo muestra el trabajo y responsabilidad con que asumimos esta temática dentro de la empresa",  destacó Gerardo Galimberti, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de UPM.   Este resultado "es producto del trabajo continuo rea Iizado durante más de siete años, desarrollando una cultura de trabajo que involucra todas las áreas del proceso", agregó.  Por accidentes de trabajo con tiempo perdido se entiende todos aquellos accidentes que hacen que el trabajador no pueda regresar a su puesto de trabajo al día siguiente de ocurrido.

En 2014, UPM capacitó a más de 1.100 trabajadores 6 empresas contratistas que se desempeñan dentro  del predio en temas de seguridad en un lugar de trabajo  compartido, trabajos en caliente y en altura, entre otros "La segundad es un tema que está presente en todas las actividades que desempeñamos, siendo un  factor clave para el desarrollo del negocio", remarcó el   ejecutivo. 

UPM —que este año celebra su cuarto de siglo con   operaciones forestales en Uruguay— ha establecido altos estándares de seguridad en el trabajo tanto para  las actividades que desarrolla el personal propio así  como también para todas las empresas que le brindan  servicios.


Semanario BUSQUEDA -  Montevideo - 25 junio 2015
■ Jueves 25 de junio de 2015 ■ Pág. 31