Beltrame BarraconesCarmelo expresó a autoridades que no quiere que se derriben barracones de Montes del Plata

El Director Nacional de Viviendas Arquitecto Francisco Beltrame aseguró hoy en Carmelo que es muy difícil que un solo organismo se haga cargo de los barracones de Montes del Plata en Carmelo,  y señaló que la estructura no sirve para ser reformada como viviendas para gente de escasos recursos.

La diputada Mercedes Santalla fue enfática en la necesidad existente en esa zona de un techo para mujeres solas con hijos y familias de escasos recursos. En el mismo sentido de no derribar esta estructura,  se manifestaron la Alcaldesa Martha Dibar, la alcaldesa electa Alicia Espíndola, el Concejal Eugenio Petit, los dirigentes Ruben Banchero y el Esc. Mario Rodríguez, así como varios de los ciudadanos de CArmelo que vienen trabajando para reutilizar esos barracones.

 En una recorrida que hizo hoy por el predio de ocho hectáreas, Beltrame no descartó que el Estado pueda utilizar un par de hectáreas para impulsar proyectos de desarrollos vinculados a la vivienda, pero señaló que es necesario que se involucren varias instituciones para que la estructura montada pueda ser utilizada, según señaló.

Las barracas de Montes del Plata de Carmelo se construyeron en terrenos municipales y fueron utilizadas para dar alojamiento a mil setecientas personas, en 28 barracas con habitaciones para ochenta personas cada una. Además hay un comedor y cocina instalados para dar de comer a mil personas simultaneamente y un edificio para descanso y recreación. Un lavadero y dos canchas de fútbol iluminadas completan el predio.

Para la comuna el costo de mantenimiento es insostenible y por ello la posibilidad que se maneja es demolerlas, algo a lo que se opone la sociedad de Carmelo.

Semanario EL ECO - Nueva Palmira -  URUGUAY -  23 junio 2015