UPM ConductorSeguroCurso de capacitación de conductores

El próximo jueves 25 se llevará a cabo el lanzamiento del Curso de capacitación de conductores profesionales de carga en Fray Bentos, proyecto articulado entre UPM Forestal Oriental, CETP – UTU, la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC), el Sindicato Único de Transportistas (SUCTRA), el Congreso de Intendentes, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Banco de Seguros del Estado (BSE) y de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV). Este ciclo de capacitaciones busca profesionalizar a  choferes de carga en todo Uruguay. La implementación de un simulador móvil y camiones escuela permitirán alcanzar el interior profundo del país brindando mayores oportunidades de desarrollo a comunidades rurales.

Este programa y el curso de capacitación contribuirán a reducir la siniestralidad en las rutas uruguayas y a mejorar las condiciones laborales de los conductores.

La conferencia de prensa se llevará a cabo en la Escuela Agraria a las 10:00. Una vez culminada, haremos una recorrida por el simulador.
Jueves 25 de junio   Hora: 10.00 Escuela Agraria de Fray Bentos


ICI -  URUGUAY -  23 junio 2015