MdelP vivienda aereaECOSe presentó un video institucional con la donación de Montes del Plata para el Plan Juntos

La Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Montes del Plata, Carolina Moreira destacó a Telespectáculo Colonia, el video con la donación de la infraestructura del Centro de Alojamiento que había instalado en Conchillas. Son 544 módulos de dormitorios, 68 módulos de baños y 68 de duchas.

 Según declaró la Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Montes del Plata, Carolina Moreira a Telespectáculo Colonia, ’’teníamos por dar cuenta de qué fue lo que pasó con esta donación, que habíamos anunciado hace ya varios meses, que además nos permitió descubrir un mundo y un proyecto que nos entusiasmó el poder comunicarlo y compartirlo, que la gente se entere un poco más en detalle’’. El Plan Juntos y conocer esos lugares y esas personas con esos contenedores habitacionales que se utilizaron como vivienda transitoria de los trabajadores que estuvieron durante la construcción de la planta, ’’que hoy cobran una nueva vida, con familias enteras que están logrando tener su primera casa y mejorar sus condiciones de vida, con todo el equipo humano que está por detrás de este proyecto’’, dijo Moreira.

La donación de estos contenedores habitacionales fue una gran contribución de la pastera multinacional para la gente, debido a que ’’se sale del sistema tradicional constructivo y permite que los procesos sean más rápidos, que las familias no pierdan estimulo por el camino y abrevian tanto los tiempos, que la gente del Plan Juntos nos dijo que pensaban en importar estos módulos en un futuro’’.

Se trata de 544 módulos habitacionales que Montes del Plata le donó al Plan Juntos, ’’así encontramos un socio ideal que no solo retiró todo el material, sino que además los arquitectos lograron hacer combinar estos módulos con las construcciones tradicionales principalmente en lo que era la parte de baños y cocina, que se adaptaron a diferentes barrios de Uruguay, ya que está pensado para todo el país’’, aseveró Carolina Moreira.

COLONIAYA - Colonia - URUGUAY - 22 mayo 2015