Urupanel quedo liquidadoEx trabajadores de Urupanel se reúnen por cooperativa

Hoy lunes 26 de enero, los ex trabajadores de Urupanel elegirán a sus autoridades provisorias para la conformación de una cooperativa.

 El ex obrero y dirigente sindical, Dany Fagúndez informó que hasta ahora han participado de las reuniones unos 40 ex trabajadores.  La reunión será a la hora 18:00 en el local de AEBU. “Estamos hablando de una cooperativa que es una salida laboral colectiva, estamos armando el estatuto y democratizando la participación en la misma”, dijo Fagúndez.

“En la última reunión participaron alrededor de 45 personas, pero estamos manejando un número de 50 personas que formarían la cooperativa, pero no descartamos la participación de más personas porque tenemos unos 80 compañeros que aún no respondieron”, indicó.  Por esa razón se los está convocando para hoy a la hora 18:00 en el local de AEBU.

“El éxito que tengamos dependerá también de la capacidad de producción que tengamos y cuántos más seamos, más posibilidades vamos a tener de ampliar el proyecto”, indicó. En la presente jornada serán electas las autoridades provisorias de la cooperativa para que se pueda comenzar a tramitar todas las necesidades que tendrá la misma  y con el objetivo de poder firmar un comodato con la empresa Frutifor en el mes de abril para saber con qué maquinaria quedarán los trabajadores

Diario EL AVISADOR -  Tacuarembó  -  URUGUAY . 26 enero 2015