bosques larepublicaGrupo uruguayo AF consigue 70 mln dlr con fondo para invertir en sector forestal

- La empresa forestal uruguaya Grupo AF emitió participaciones en un fondo por 70 millones de dólares para la compra de tierras y la producción de eucaliptus para la venta de madera, informó el lunes la firma.

La emisión del fondo denominado Bosques del Uruguay II tiene un plazo máximo de 21 años y una tasa de retorno esperada de un 8,71 por ciento. La demanda, principalmente de inversores locales, fue de unos 131 millones de dólares y casi duplicó el monto emitido.

El Grupo AF, que tiene presencia en Chile y Brasil, desarrolló en 2011 su primer fondo forestal por 50 millones de dólares que se destinaron a la compra de 9.600 hectáreas para la producción de eucaliptus.
El principal destino de la producción de Grupo AF son las plantas de celulosa UPM y Montes del Plata en el litoral oeste del país sudamericano.

Grupo uruguayo AF consigue 70 mln dlr con fondo para invertir en sector forestal

El Grupo AF, que tiene presencia en Chile y Brasil, desarrolló en 2011 su primer fondo forestal por 50 millones de dólares que se destinaron a la compra de 9.600 hectáreas para la producción de eucaliptus. El principal destino de la producción de Grupo AF son las plantas de celulosa UPM y Montes del Plata en el litoral oeste del país sudamericano.

Leer mas: http://www.notimerica.com/economia/noticia-grupo-uruguayo-af-consigue-70-mln-dlr-fondo-invertir-sector-forestal-20150119222541.html

(c) 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

NOTImérica -  ESPAÑA -  20 enero 2015