MdelP camiones con quimicosHubo una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Montes del Plata

 Se reunió en la tarde de ayer con la Comisión de Seguimiento de Montes del Plata en Casa Evans de Conchillas. Trataron el incremento del paso de camiones y el estado de las carreteras, principalmente la 55. Quedó en estudio por parte de la DINAMA.
Según confirmó a este diario on line la edila Gianela Fonte (Partido Colorado) como una de las representantes de la Junta Departamental presentes en la tarde de ayer en el encuentro realizado en la Casa Evans de Conchillas, ’’el principal tema a tratar fue que se incremente el paso de camiones que va a diario hacia Montes del Plata, hoy tienen un movimiento de unos 140 y lo que quieren es llegar a unos 200 camiones’’, aseguró. Pero según Fonte, ’’lo que llevó más tiempo para la Comisión de Seguimiento, fue tratar el otro tema que es el estado de las rutas, principalmente la 55 que está practicamente destruída, es decir que tratamos principalmente la autorización de incrementar la llegada de camiones pero también el futuro que van a tener las rutas de acuerdo a como las vemos hoy, está en obra así que veremos’’.

Aunque se realicen estos encuentros cada tanto, igualmente ’’la población de Conchillas siempre estuvo contenta con la instalación de la planta cerca del casco urbano, porque todos sus pobladores vieron con buenos ojos que se acercara una nueva fuente laboral a una zona que no tenía tantas opciones de crecimiento, mucha gente trabajó en la construcción de la planta aunque ya todos sabíamos que iban a quedar unos pocos una vez que fuera inaugurada la obra’’, dijo Fonte.

Participaron de la reunión de ayer en el entorno de unas 25 personas, entre ellos los delegados de distintas entidades intermedias, es decir de la Junta Departamental por lo que hubo un representante de cada bancada, de la Intendencia de Colonia, del Ministerio de Transporte, del Ministerio de Salud, el MIDES, la Comisión de Amigos de Conchillas, la Comisión de Fomento de Conchillas, la Comisión de Vecinos del Muelle y vecinos en general.

COLONIAYA - Colonia - URUGUAY - 18 diciembre 2014