celulosa12Uruguay brilla en la cadena de valor de UPM

La compañía forestal está desarrollando en Finlandia tecnologías de alto valor como biocombustibles, biomateriales, nanocelulosa, entre otros ya que se requieren fibras naturales de alta calidad producidas de forma responsable y por ello sigue apostando al crecimiento del sector en Uruguay.

En 2013 UPM a nivel mundial invirtió unos 155 millones de euros en Investigación y desarrollo y algunos resultados ya son visibles en Uruguay: la empresa ha duplicado los rendimientos de celulosa por hectárea desde 1990 basado en el desarrollo de su programa de mejoramiento genético.

Esto tiene como resultado celulosa de calidad superior exportada al mundo, transformando así a Uruguay en un proveedor de referencia, compitiendo con países productores de más larga data en el mercado mundial, sostuvo Javier Solari, gerente general de UPM Forestal Oriental, empresa subsidiaria que proporciona la madera y logística de UPM.

“Unos 350 productores están asociados a nuestro Programa Fomento, diversificando su producción, agregando inversión a su campo y obteniendo estabilidad a largo plazo”, señaló el ejecutivo. El 50% de la madera que ingresa a la planta de celulosa de UPM proviene de campos de terceros.

Diario EL PAIS -  Montevideo -  URUGUAY - 17 diciembre 2014