MdelP viviendasVan 800 inscritos para Viviendas de Montes del Plata en Colonia

“El proceso de adjudicación no tiene fisuras”, dijo el director Miguel Asqueta en relación al camino que sigue el proceso de entrega de estas viviendas a los vecinos. “En este momento estamos en las cinco semanas, al 19 de diciembre, en donde todos los días se inscribe la gente para poder acceder al sorteo de las 99 viviendas de Montes del Plata”.
“Hay una comisión de la Junta Departamental de Colonia de tres ediles, uno por cada partido, que esta fiscalizando esto, los delegados del Poder ejecutivo departamental y los técnicos que son los que anotan. Se están anotando unas 800 personas en este momento, que tendrán que calificar, con cuatro o más integrantes en su núcleo familiar, demandas básicas insatisfechas, entre 20 y 60 UR de ingreso y ciertas cualidades , entre las que se van a sortear las 99 viviendas”, explicó.

No son un regalo, dijo, “son viviendas que se construyeron y que se sortearán para que luego las paguen con amplias facilidades, con mejores condiciones de un crédito bancario, etcétera. Después de los inscritos van a estar los técnicos, los ediles y el ejecutivo departamental evaluando a todos, pero no vamos a designarlos nosotros, porque después que se califiquen los requisitos se irá a sorteo, que será público”.

Además, están las cincuenta que están por los realojos. “Seguramente, sabré esta semana cómo va eso, porque tenemos 50 familias de Ferrando que van a ir a estas casas, pero tenemos 158 casas que vamos a construir. Hay una licitación que está en el Tribunal de Cuentas y en días va a volver a la Intendencia con dos empresas adjudicadas para construir 158 casas para el realojo de Ferrando, más las 50. Son 208 en total que son las familias que hay que realojar según el censo que se realizó”, señaló.


Semanario EL ECO - Nueva Palmira -  URUGUAY . 13 diciembre 2014