MdelP vaporcelulosa
Montes del Plata recorta producción por crecimiento más lento

Stora Enso recortó sus expectativas de la producción de esta empresa en 55.000 y 75.000 toneladas menos de lo que preveía.
La forestal finlandesa Stora Enso reportó hoy ganancias del tercer trimestre que superaron las expectativas del mercado, pero recortó sus previsiones para la producción este año de la planta de celulosa en la que invirtió en Uruguay. La ganancia ajustada para el tercer trimestre subió a 210 millones de euros (266 millones de dólares) desde 184 millones de euros, por un recorte de costos que además le ayudó a superar las expectativas de los analistas de 202 millones de euros.

Los pronósticos de ventas de Stora para el cuarto trimestre se mantuvieron prácticamente estables y la ganancia operativa estructural bajaría un poco respecto del tercer trimestre, por una debilidad estacional.

La empresa dijo que su planta de celulosa Montes del Plata en Uruguay, una asociación con la chilena Celulosa Arauco, comenzó a operar a un ritmo más lento del previsto, por lo que recortó sus expectativas de la producción que le corresponde por su participación a entre 245.000 y 275.000 toneladas para 2014, lo que está entre 55.000 y 75.000 toneladas menos de lo que anticipaba.
Mujica.

En septiembre el presidente de la República, José Mujica, habló de su visita oficial a Finlandia y dijo que hay que tener "mucha prudencia", pero aventuró que el próximo gobierno va a tener en la mesa de trabajo la discusión de más de alguna iniciativa de UPM.

El mandatario también destacó que Finlandia, que tiene un producto bruto tres veces mayor al de Uruguay, se encuentra actualmente padeciendo las consecuencias de la crisis europea: “Por eso tiene que tener, en este momento, mucha prudencia, pero Uruguay ocupa un lugar preponderante y estamos absolutamente convencidos de que el gobierno que viene va a tener en la mesa de trabajo la discusión de más de alguna iniciativa de este grupo empresarial”


Diario EL PAIS -  Montevideo -  URUGUAY -  22 octubre 2014