botnia 22Planta de UPM realizó su parada anual de mantenimiento

Tal cual estaba previsto UPM para su producción anual.
Este 21 de octubre recomenzaron la labor.
Los trabajos de mantenimiento fueron los habituales en plantas industriales como la de UPM en mecánica general, lavado de equipos, soldaduras especiales, etc.
Los trabajos de mantenimiento son los habituales en plantas industriales como la de UPM en mecánica general, lavado de equipos, soldaduras especiales, etc. Seis trabajadores heridos tras un accidente en planta de UPM en estas tareas, siendo de menor entidad.
Los operarios resultaron heridos mientras realizaban tareas de mantenimiento en un intercambiador de calor en la planta de UPM en Fray Bentos.
Sufrieron quemaduras de diversa entidad al ser alcanzados por salpicaduras de agua caliente.
La empresa investigó las causas del accidente laboral ya que, según se dijo, los obreros llevaban los implementos de seguridad y fueron seguidos los procedimientos establecidos. Cinco de los afectados sufrieron quemaduras de 2º grado, en dos horas fueron dados de alta y a los pocos dias  volcieron a trabajar. Mientras que el otro trabajador fue internado en observador en un centro asistencial de Río Negro para prevenir posibles infecciones ya que sufrió quemaduras de 1º y 2º grados, habiendo egresado dias después sin problema alguno.

Como ya es habitual, un reducido grupo de ambientalistas radicales entrerrianos aprovecharon la oportunidad, normal por otra parte en lugares donde se realizan trabajos delicados, para tejer una maraña de exageraciones, tal cual es su movilidad contra la planta.

En el inicio de los trabajos y en la puesta en marcha de la planta pueden generarse episodios de olor que, en ningún caso, afectan la salud de las personas.

Portal TIEMPO -  URUGUAY -  22 octubre 2014