BARRACONES-Pït CntPIT-CNT se baja del proyecto de Colonia de Vacaciones en ex Barracones de MdelP

PIT-CNT NO REALIZARÁ EL PROYECTO DE COLONIA DE VACACIONES EN LOS BARRACONES DE MDP
En la tarde de hoy, fuentes del PIT-CNT confirmaron a El Municipio que el Secretariado Ejecutivo decidió la semana pasada no participar del proyecto de Colonia de Vacaciones de los Barracones de MDP, en el Barrio Lomas de Carmelo.

La Intendencia de Colonia había señalado -en su momento- que el proyecto con la central de trabajadores era “un proyecto firme”. Sin embargo desde la central única de trabajadores se nos había informado que lo estaban estudiando en detalle, ya que en la última reunión se les había planteado otra realidad.

Finalmente, podemos confirmar que el proyecto no se llevará a cabo. Fuentes consultadas desde la Intendencia de Colonia señalaron que se estudia la posibilidad de ofrecer a alguna empresa el desmontarlo parcialmente, para bajar costos.

Desde el 17 de setiembre la Intendencia de Colonia es propietaria del ex-Centro de Alojamientos de Obreros ubicado en Carmelo. Ese día se firmó la entrega, información que no trascendió a los medios de comunicación. Los gastos diarios por tener esa infraestructura en pie están siendo absorbidos por la Intendencia de Colonia, en la actualidad luz, agua y seguridad.

Periódico EL MUNICIPIO - Carmelo -  URUGUAY - 20 octubre 2014