UPM VIVERO guichon entradaGuichón se prepara para prevenir incendios forestales

El Grupo de Empresas Forestales del Litoral y Liga del Trabajo de Guichón acordaron la instalación de una estación de prevención contra incendios forestales.

La estación se instalará en el  predio rural de la Liga del Trabajo y consta de 8 o 9 con equipamiento para el personal que combinan bomberos, pilotos y mecánicos.
La novedad fue comunicada durante la Expo Guichón. En la oportunidad Paulo Araujo dijo que “desde hace mucho tiempo” las empresas forestales “trabajamos desde hace mucho tiempo  en la prevención y combate de incendios”.

Explicó que el proyecto acordado refiere a “una brigada helitransportada” la que tiene como objetivo responder “de inmediato” y brindar “las necesidades de respuesta ante un incendio forestal” en el litoral.

La instalación de la estación en Guichón tiene por objeto “cubrir el patrimonio de las empresas forestales” y contará con el apoyo profesional de la Dirección Nacional de Bomeberos, lo cual constituye “una fortaleza” considerable. Los bomberos “van a realizar una guardia diaria de 12 horas, de las 09.00 de la mañana a las 21.00 desde el 15 de diciembre al 31 de marzo”, dijo Paulo Araujo al portal GuichonInfo.com.

La intención es que el personal de Bomberos designado para la estación en Guichón sea guichonense, se trataría de siete bomberos zafrales.

UPM FORESTAL ORIENTAL Y EL VIVERO EN GUICHÓN.
En abril de 2012 se abrió en Guichón un moderno vivero que, en el momento de su inauguración asistieron el presidente de la República, José Mujica, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado; el ministro de Industria, Energía y Minería, Ernesto Kreimerman, el intendente de Paysandú, Bertil Bentos y otras autoridades nacionales y departamentales.

El vivero implicó una inversión de US$ 18 millones y es fuente laboral para la zona.
(En base a GuichónInfo.com e información propia).


TodoElCampo  -  Montevideo -  URUGUAY - 16 octubre 2014