camion maquinaUPM presentó denuncia penal ante piquete que impide entrada de camiones

Desde el martes no ingresa ningún camión en la planta en Fray Bentos, por lo que la empresa se ve "totalmente perjudicada", se afirma desde UPM
La planta de celulosa UPM ubicada en Fray Bentos, Río Negro, presentó una denuncia penal luego de que un grupo de trabajadores del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) impidiera desde el martes la entrada de camiones con madera al establecimiento. "Tenemos una profunda preocupación por este bloqueo, que por una negociación entre terceros, no están permitiendo el ingreso de materia prima a la planta de UPM", dijo a El Observador Mauro Real de Azúa, gerente de logística de UPM Forestal Oriental.

Según señaló, desde el martes no puede ingresar ningún camión, por lo que la empresa se ve "totalmente perjudicada". "Puede llegar a ser una muy mala señal para nuestro país. El daño es inminente", agregó.
 
Algunos choferes que no pudieron entrar en la planta también realizaron la denuncia ante la Seccional N°3 de Río Negro. La causa está a cargo de la jueza penal de 1° Turno, Livia Pignataro.

Los trabajadores decidieron bloquear la entrada de camiones de UPM luego de diferencias con la Asociación de Transportistas de Carga. Según expresó ayer a El Observador el presidente de la gremial, Juan Pablo Fabini, los camioneros se retiraron unilateralmente de una negociación colectiva que llevaban adelante en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) porque pretendían incluir nuevos puntos en la negociación que no estaban en la agenda, como poder trabajar más de 12 horas y el recambio de choferes en Paso de los Toros. Luego de que se retiró, tomó la medida de ocupar la puerta de entrada e impedir el ingreso de materia prima en la planta

Diario EL OBSERVADOR -  Montevideo -  URUGUAY - 27 setiembre 2014