camioneros segurosUPM denuncia penalmente el bloqueo al ingreso de madera

Autoridades logísticas de la planta de celulosa consideran que el conflicto "hace peligrar" la normal producción de celulosa, además de configurar una pésima imagen para nuestro país".

El gerente de Logística de UPM Forestal Oriental, Mauro Real de Azúa, dijo a El País que la compañía pidió que la Justicia intervenga mediante una denuncia penal radicada en la seccional 3ª de Río Negro. "Vemos con profunda preocupación la medida de un grupo de choferes que impide desde el pasado martes el ingreso de materia prima a la planta. UPM se ve perjudicada y es rehén de una negociación entre terceros, en este caso algunos representantes de Suctra y la patronal de transporte de carga" señaló el vocero de la emprsa.

Real de Azúa indicó que la compañía "lamenta mucho" la situación "porque perjudica la libertad de trabajo y la libre circulación de bienes y servicios en momentos en que existe una negociación en curso en la órbita del Ministerio de Trabajo".

"La denuncia se radicó aportando pruebas notariales constatando que había choferes que querían ingresar a la planta con madera y un pequeño grupo no les permitió el acceso" agregó el jerarca.

El conflicto "hace peligrar la normal producción de celulosa, además de configurar una pésima imagen para nuestro país" dijo Real de Azúa, además de que "acá pierden todos: los trabajadores, las firmas transportistas y nuestra empresa que ha asumido contratos con proveedores y compromisos de exportaciones. El daño ya está causado".

Sin embargo, agregó que la empresa "está dispuesta a promover el diálogo siempre y cuando no vulnere el derecho de las partes. Por eso llamamos a la reflexión y a que se depongan las medidas mientras se continúa negociando de acuerdo al marco normativo existente" expresó el gerente de Logística.

Radio EL ESPECTADOR -  Montevideo -  URUGUAY - 26 setiembre 2014