LaPaloma madera fotoTodoElCampoPuerto de La Paloma ha sido un "éxito" evitando viajes por carretera

El Poder Ejecutivo expresó ayer su beneplácito con el funcionamiento del puerto de La Paloma, el cual permitido cargar y descargar madera con destino a la planta de celulosa de la empresa forestal UPM.

Así lo comunicó el prosecretario de Presidencia, el Dr. Diego Cánepa, en conferencia de prensa realizada al finalizar la sesión del Consejo de Ministros.
Cánepa dijo que no ha habido distorsiones ni problemas medioambientales, a pesar de la “resistencia” y las advertencias que realizaron desde la población y organizaciones sobre que algo así podría ocurrir ante autorizaciones como esas.

“ÉXITO”.
Muy por el contrario definió la situación como un “exito” que ha permitido ahorrar viajes en carreteras.

“Ha sido un éxito tan grande que con la carga de madera de UPM se ha ahorrado más 3.100 viajes de camiones en carreteras nacionales”, sostuvo Cánepa.

De esa forma se contribuye a evitar el deterioro de las carreteras nacionales y tener que iniciar obras de reparación, con el alto costo que eso tiene para el país.

Recuérdese que el de las carreteras, su estado y mantenimiento constituye uno de los temas más sensibles y que ha generado grandes polémicas a nivel de gobierno relacionados con la productividad y la infraestructura.

El evitar el uso de pesados camiones sobre nuestras carreteras “demuestra lo acertado que ha significado esta decisión”, sostuvo Cánepa, quien recordó que se estableció un límite anual de carga de 250.000 toneladas anuales de madera.

DIPUTADOS SESIONÓ EN LA PALOMA.
Por otra parte la Cámara de Diputados sesionó ayer La Paloma para festejar los 140 años del balneario. Se trató de una sesión “especial y solemne” en el balneario La Paloma como parte de las celebraciones por el 140 aniversario de su fundación, dijeron fuentes parlamentarias.

La Paloma fue fundada en 1874 con la construcción de El Faro, las obras del ferrocarril y el uso del puerto natural sobre el océano Atlántico. Sus primeros pobladores fueron marinos, trabajadores del puerto y del ferrocarril.

TODOelCAMPO -  Montevideo -  URUGUAY - 02 setiembre 2014