MdelP chimeneaCHSERA EL LUNES 8 DE SETIEMBRE
Con la Presencia de Autoridades Nacionales y Departamentales se Inaugurará “Montes del Plata”

La papelera “Montes del Plata” situada en la zona de Punta Pereira, en el vecino departamento de Colonia, junto al Río de la Plata, será inaugurada el próximo 8 de setiembre, con las presencia de autoridades nacionales y departamentales.
Esta papelera comenzó a construirse en 2011 y es propiedad de la chilena Arauco y la sueco-finlandesa Stora Enso y fue la mayor inversión privada en la historia del país. En ella trabajaron obreros de Soriano y Colonia algunos de los cuales siguen en el proyecto.
En el pasado mes de junio, recibió las últimas autorizaciones ambientales y a comienzos de julio pasado concretó su primera exportación de 21.000 toneladas de celulosa con destino a Asia.

“Montes del Plata” producirá un millón 300 mil toneladas de celulosa al año a partir de fibra de eucaliptos que proceden de sus plantaciones forestales en once, de los 19 departamentos del país.

El proyecto, que incluye la planta de celulosa, una unidad generadora de energía para el autoabastecimiento a partir de biomasa, un puerto para la exportación de la celulosa y el ingreso de insumos, supuso una inversión de dos mil millones de dólares, la empresa prevé que este complejo industrial sume 844 millones de dólares al PIB (Producto Interno Bruto) de Uruguay.

Diario CRONICAS -  Mercedes -  URUGUAY - 19 agosto 2014