rutas 12 56 fotoClavijoElPaisOrganizadores del corte en Ombúes impidieron dar información sobre decisiones del MTOP

Pontet: “es como matar una persona y después hacerle el juicio”
Un grupo de vecinos de las rutas 12 y 55 cortaron los puentes de díálogo este mediodía al decidir la interrupción temporal de tránsito en la intersección de estas rutas, pese a que se el Ministerio está trabajando en la reparación de estas vías de tránsito. Los organizadores del corte no permitieron que se informara a los vecinos algunas decisiones del Ministerio.
Anoche un par de vecinos que integran esta asamblea se reunieron con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Andrés Copelmayer, a quién transmitieron de primera mano que la calidad de los trabajos que realiza Montes del Plata no es la prometida, que debían reforzarse las cuadrillas para tapar los baches rápidamente “se arreglan diez y se rompen treinta” dijo a EL ECO el vecino Dalton Pontet.

Según contó Pontet a EL ECO, él y el vecino Pedro Bianchi estuvieron en la tarde de ayer con Copelmayer y le explicaron que montes del Plata “anda con un camión y una pala tirando material al voleo y pisándolo con una pala” cuando “se comprometieron a utilizar la última tecnología disponible para arreglar esas rutas” señaló. En la reunión obtuvieron el compromiso de que se reforzarían las cuadrillas y que las mismas trabajarían incluso el fin de semana. Además se les informó que el titular de la cartera, Enrique Pintado, estará en la zona la semana próxima “todo esto lo informé anoche a los delegados de la asamblea, pero hoy al mediodía no me dejaron dar esa información a los vecinos” contó Pontet “es como si mataras a una persona y despues queres hacerle juicio” expresó. El vecino se retiró de la asamblea al no permitir dar información a los vecinos.

Semanario EL ECO - Nueva Palmira -  URUGUAY - 29 julio 2014