MdelP subrayadoOPERACION CON CONUNTA CON COPEC
Stora Enso Disminuye Pronóstico de Producción de Montes del Plata en 2014

La firma suecofinesa  Stora Enso, que desarrolla en conjunto con Copec, del Grupo Angelini, en la zona de Punta Pereira en Uruguay, disminuyó el pronóstico de producción de Montes del Plata en 2014, pues se trataría de 50.000 toneladas menos.
Según un medio de prensa sueco, la producción que se espera para todo el año 2014 de Montes del Plata, cuya operación partió en junio pasado y entrega a clientes desde este mes, podría estar en entre 300.000 y 350.000 toneladas.

El inicio operacional de la celulosa se confirmó el pasado jueves 5 de junio por medio de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), cuyo documento especificaba que ya existía luz verde.

“Con todos los requisitos cumplidos, Montes del Plata ha iniciado con fecha de hoy (ayer) la operación de la planta”, informaba Copec a la SVS. Agregó que “Arauco (filial de Copec) estima que el inicio de operaciones de la planta mencionada tendrá positivos efectos en los resultados de la compañía, sin perjuicio que por el momento estos efectos no son cuantificables”.

Fuentes de Arauco señalan que la inauguración oficial de la mayor planta de celulosa instalada en Uruguay se lleve a cabo en septiembre próximo, donde además de participarán representantes de los inversiones fineses y chilenos también lo harían el Presidente de Uruguay, José Mujica, y eventualmente la Mandataria chilena, Michelle Bachelet.

ESTRATEGIA -  Santiago -  CHILE - 25 julio 2014