M del P dic2012Final de obras de Montes del Plata repercute en Colonia

Los efectos de la finalización de las obras de Montes del Plata se sienten en Colonia. La baja en el alquiler y venta de viviendas se estima entre 25% y 50%, ya que el personal comenzó a retornar a sus lugares de origen.

Se trata de un proceso lento pero constante, según se estima desde la Cámara Inmobiliaria de Colonia, y que afecta también la venta de terrenos, y que pone fin a lo que fue una verdadera “burbuja” en los últimos años.
Una nota del portal digital El Eco indica que, según la gremial, “alquileres de 1500 dólares ya no existen más”. Es que gran parte de negocios que se efectuaron en todo este tiempo estaban vinculados a la necesidad de vivienda por parte del personal de las empresas que trabajaban en la construcción de la planta de Montes del Plata.

Era notorio el sobreprecio que se pedía por la venta de una casa, con valores que excedían largamente los 100.000 dólares, por casas que ”eran chicas,  tenían piso de baldosa y paredes antiguas asentadas en el barro”. Pero ahora, a la hora de concretar negocios, “ los precios bajaron mucho”, según un operador inmobiliario.

Puntualizó que “Colonia está desinflado, los alquileres están en un 50% y hoy lograr alquilar una casa en 15.000 pesos es un campañon”. Se estima que los colonienses destinan cerca de la mitad de su sueldo al alquiler.

Radio EL ESPECTADOR  -  Montevideo -  URUGUAY - 21 abril 2014