MdelP casas obrerosBarracones de Montes del Plata en Carmelo a punto de pasar a la Intendencia

¿Empezará a fines de abril?
Unas trescientas cincuenta personas están viviendo aún en el Centro de Alojamiento que Montes del Plata tiene en Carmelo. Durante este mes se podría realizar el cierre definitivo y su traspaso a la Intendencia.

Así pudo conocer EL ECO esta semana, donde pudimos saber que ya hay barracas que fueron totalmente cerradas y que por ahora solo permanece personal administrativo en las oficinas que se encuentran en el acceso al predio. Estas barracas serán entregadas en el corto plazo a la Intendencia de Colonia. Aún se negocia si serán sólo los edificios, o si el equipamiento también pasará a manos municipales.

Por otra parte, fuentes de la Dinama confiaron a EL ECO que el tránsito de información entre Montes del Plata y este organismo estatal “es intenso” y que es muy probable que luego de Semana de Turismo se den los últimos pasos para la puesta en marcha de la planta. La misma ya está terminada y lista para funcionar, incluso en las últimas horas se habría decidido utilizar el pulmón de madera que la empresa tiene acopiado para evitar al máximo el movimiento de camiones por las rutas hasta que se termine el muelle de barcazas, que es lo único que falta finalizar.

Según la empresa constructora Andritz, al pasar raya sobre la construcción de la planta se conoció un costo mayor al calculado inicialmente, de unos ciento sesenta millones de dólares.

Semanario EL ECO - Nueva Palmira -  URUGUAY - 19 abril 2014