construccionUPM II
Comenzó construcción de viviendas temporales para trabajadores de UPM II

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) informaron que comenzó la construcción de viviendas temporales, que durante tres años albergarán a trabajadores que se desempeñarán en la construcción de UPM II.

Los predios -propiedad del Estado- se encuentran en Paso de los Toros, Centenario, Carlos Reyles y Durazno.

Entre un 40 y 50% se construirá en Paso de los Toros, 10 o 20% en Centenario y 30 o 40% en Durazno.

Las viviendas temporales albergarán a 4.500 y 5.000 trabajadores directos y podrán alcanzar un máximo del entorno de 5.500.

El diseño de los alojamientos cumple con la regulación de planificación territorial.

Todas las viviendas dispondrán de servicios de agua potable, saneamiento, energía eléctrica y transporte desde y hacia el lugar de trabajo.

Asimismo contarán con áreas de esparcimiento y recreación, conectividad y seguridad.

Según informó Presidencia, las casas temporales serán removidas finalizada la construcción de la planta.

Viviendas permanentes
Mientras que las viviendas permanentes que UPM II construirá se transferirán al Estado una vez culminada la construcción.

Luego de culminadas las obras de la nueva planta de celulosa, los predios -unas 19 hectáreas- se devolverán al Estado con las 60 casas que se construirán y en las que se instalarán 700 familias provenientes de áreas inundables o con dificultades de acceso a la vivienda.

Tales 60 viviendas ubicadas en un barrio de Paso de los Toros dispondrán de espacio para hasta 12 personas generando núcleos de convivencia reducidos y generarán un impacto positivo en la desconcentración geográfica y de vivienda y una adecuada integración en las comunidades.

Diario LARED21 - Montevideo - URUGUAY - 22 agosto 2019

 

construccion