PUERTOInserción internacional
Fundación Tsakos felicita a Vázquez por crear clima favorable a inversiones extranjeras directas en Uruguay

El capitán Panagiotis Tsakos, a través de una carta dirigida al presidente Tabaré Vázquez, envió sus felicitaciones por la celebración del Día de la Independencia de Uruguay, por celebrarse este domingo 25. En la misiva explicita sus felicitaciones al mandatario por conducir el país hacia el progreso en sus dos períodos de gobierno y por crear un ambiente amistoso para atraer y facilitar las inversiones extranjeras directas.

 

“Usted ha sido un dedicado y antiguo amigo de Grecia, y nosotros valoramos y apreciamos inmensamente esa relación”, dice Tsakos en su carta, enviada el miércoles 21 desde Atenas.

“El presente año ha sido excepcional para su administración, especialmente por concluir exitosamente el acuerdo de la significativa inversión de UPM (de construir su segunda planta) que elevará a Uruguay al lugar de uno de los más importantes países en la producción de pasta de celulosa en el mundo”, expresa.

“Nuestro grupo ha contribuido efectivamente a la conclusión del proyecto de UPM al adaptar nuestras operaciones y funcionamiento, incluyendo el traslado temporario del dique a la zona Florida y nuestro proyecto futuro de inversión de modo extraordinario, a efectos de facilitar el desarrollo de UPM. Deseo agradecerle a usted personalmente por su papel fundamental en resolver un tema complicado, conciliando puntos de vista divergentes”, añade el texto.
Carta

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY 22 agosto 2019