nota ASTORIAstori pronostica crecimiento económico de 2,6 para 2020

El ministro aseguró que habrá crecimiento en la inversión pública en infraestructura.

El ministro de Economía, Danilo Astori, pronosticó un crecimiento de la economía de 0.6 puntos porcentuales para el 2019 y de 2.6 para el 2020. Para el año próximo “esperamos tener un resultado mejor, estimulado por el crecimiento de la inversión del sector público en infraestructura, así como la confirmación de la planta de UPM”, agregó el jerarca.

“Se está haciendo todo lo posible por recuperar niveles de crecimiento y, a través de ello, un mejoramiento del resultado fiscal”, sostuvo Astori, tras participar este viernes 19 de la inauguración de la sede de Fonplata en Montevideo.

“Toda proyección contiene un riesgo, porque la realidad evoluciona y no se puede realizar un previsión perfecta de lo que va a ocurrir”, dijo el jerarca.

“Nuestra proyección es que este año 2019 culminará con un crecimiento muy modesto,  de 0.6 puntos porcentuales pero creemos que el año que viene vamos a poder recoger efectos importantes, tanto de la inversión en infraestructura como del anuncio de la instalación de la  planta de UPM”, sostuvo.
Toda proyección contiene un riesgo, porque la realidad evoluciona y no se puede realizar un previsión perfecta de lo que va a ocurrir”

“Vamos a seguir insistiendo en superar este momento de desaceleración con más inversión, lo cual requiere estímulos  y una situación internacional favorable”, aseguró.

“No queremos elevar la carga impositiva, porque no creemos que la población lo resista y al mismo tiempo queremos mantener los niveles que han permitido acceder a condiciones inclusivas de vida muy importantes durante  los últimos años.  “Eso hay que cuidarlo mucho”, puntualizó.

CARAS Y CARETAS - Montevideo - URUGUAY - 19 julio 2019