a ruta 26Inversión vial de 85 millones de dólares
Gobierno inauguró las obras que recuperaron 102 kilómetros de la ruta 26

Este jueves 11 el ministro de Transporte, Víctor Rossi, visitó las obras en la ruta 26, que incluyen refuerzo de bases, agregado de banquinas, ensanche de dos puentes y construcción de rotondas. En la oportunidad, se inauguraron los primeros 102 kilómetros terminados de una refacción que totalizará 200 kilómetros, con 85 millones de dólares en total. “Es una obra muy esperada por los vecinos del departamento”, dijo el jerarca.

“Esta era una necesidad estratégica; la ruta 26 estaba muy deteriorada, no estaba preparada para soportar la carga, que se multiplicó por cinco en Uruguay;y ahora nos pusimos a tono”, indicó el ministro Rossi en diálogo con la prensa, en la intersección de las rutas 26 y 3, donde comenzó la recorrida por la ruta 26 hacia Tacuarembó, acompañado por otras autoridades del ministerio.

Por su parte, el director nacional de Vialidad, Leonardo Cola, informó que la obra comprende la rehabilitación total de 102 kilómetros de la ruta 26, el ensanche de la plataforma con reciclado con cemento pórtland y nuevas banquinas, entre otros avances.

El tramo inaugurado este jueves 11 está comprendido entre los kilómetros 113 y 215 y forma parte del proyecto para recuperar 200 kilómetros. Cuando finalicen los trabajos, en la ruta 26 quedarán funcionales una nueva rotonda en el empalme con la ruta 3, los ensanches y reforzamientos de dos puentes en los kilómetros 42 y 50, la rehabilitación del tramo entre los kilómetros 70 y 113 y desde el kilómetro 215 en adelante, incluida una rotonda de empalme con la avenida República Argentina en Tacuarembó.

“Hemos encarado la ruta 26 como un corredor completo desde ruta 3 hasta la frontera con Brasil, a la altura de Río Branco, y desde el otro lado de ruta 5 inauguraremos en breve otros 75 kilómetros que ya están casi listos. La inversión total supera los 85 millones de dólares” señaló.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 11 julio 2019