Dique Mauá y ex GasómetroLlamado a ideas urbanísticas
Ministerio de Industria convoca a presentar proyectos urbanísticos para revitalizar ex Dique Mauá y ex Gasómetro

Este lunes 24 se presentaron las bases del llamado de ideas urbanísticas y arquitectónicas para el ex Dique Mauá y el ex Gasómetro. El titular del Ministerio de Industria, Guillermo Moncecchi, indicó que en base a las más de 800 recibidas en 2018 se lanza esta convocatoria en la que se admitirán propuestas hasta fines de agosto. Entre las condiciones solicitadas, destacó el respeto por la arquitectura patrimonial existente.

 

Con la presencia de los titulares del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi y Olga Otegui, el decano de la Facultad de Arquitectura, Marcelo Danza, y el vicepresidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), se lanzó en Torre Ejecutiva la convocatoria para presentar proyectos que revitalicen el ex Dique Mauá y el ex Gasómetro.

Moncecchi indicó que el anuncio de la jornada da seguimiento a lo presentado en 2018, cuando se invitó a la población a presentar ideas sobre las cuales elaborar proyectos. Según agregó, la convocatoria fue exitosa, ya que se recibieron más de 800 ideas que sirvieron como base para lanzar este concurso, en el cual los interesados tienen plazo para participar hasta fines del mes de agosto.

Entre las condiciones contenidas en las bases, se encuentra el libre acceso al predio por parte de la ciudadanía, el respeto a las características arquitectónicas y patrimoniales existentes y que la propuesta esté acorde a los cometidos del Ministerio de Industria, Energía y Minería, que no solo incluyen a la industria, sino también a la eficiencia energética y las pymes, por tratarse de un predio propiedad de este ministerio.

El secretario de Estado agregó que también se está trabajando junto con la intendencia porque se aceptarán propuestas que incluyan a los espacios contiguos a la edificación principal, para que el proyecto quede integrado a la zona.

Los grupos que presenten proyectos deberán estar conformados por un arquitecto y las propuestas deberán ser autosustentables e indicar cómo se financiarán.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 24 junio 2019