opp0OPP , Intendencia de Colonia y Facultad de Arquitectura trabajan sobre iniciativas urbanas

La OPP junto a las intendencias y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Udelar (FADU), trabajan en un novedoso proceso participativo de identificación de proyectos en el marco del programa PDGS III.

A través de las distintas fases del programa (PDGS -2012/2017-, PDGSII -2017/2022- y el PDGSIII -2022/2027-), las intendencias financian las principales inversiones departamentales en infraestructura.

En el marco del convenio, a lo largo de junio se desarrollaron los talleres regionales de “Co-identificación participativa de intervenciones urbano territoriales” en los departamentos de Artigas, Durazno, Maldonado, Salto, Tacuarembó, Paysandú, Canelones, Río Negro, Colonia y Rocha.

Los talleres tuvieron una activa participación de distintos actores locales, de directores departamentales, del equipo de la Udelar y del programa PDGS.

Las actividades permitieron visualizar una gran cantidad de iniciativas de diversa gama (de infraestructura, apoyo a la producción, conectividad urbana, desarrollo del turismo, entre tantos otros) que tienen los departamentos en sus carteras de proyectos, alguno de los cuales podrán ser canalizados por las intendencias a través del PDGS III.

Este novedoso ejercicio de planificación ha permitido una convergencia en la mirada de los actores departamentales relevantes, capaz de articular una visión a mediano plazo de desarrollo del territorio.

CARMELO PORTAL - Colonia - URUGUAY - 21 junio 2019