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Comienza construcción del viaducto de ingreso al Puerto del Ferrocarril Central

La obra tendrá un costo de 130 millones de dólares y correrá por cuenta del Estado uruguayo.

El Ferrocarril Central es fundamental para la empresa UPM que busca instalar una nueva planta de celulosa en nuestro país. Para ello, este miércoles comenzarán las obras del viaducto a construirse en el puerto de Montevideo.

La obra tendrá un costo de 130 millones de dólares y correrá por cuenta del Estado uruguayo.

Los primeros trabajos estarán relacionados con los estudios de suelo.

El viaducto será de 1.800 metros con dos rampas de acceso principales y un puente arco de 160 metros.

En total, se prevé que la obra se realice en un plazo de 27 meses a cargo del consorcio Saceem-Grinor

Las perforaciones para el estudio de suelos implicará el corte de tránsito de uno de los carriles, contra el cantero, de la calzada en la que se circula desde la ciudad de Montevideo hacia los accesos norte, entre las calles La Paz y Colombia.

Se estima que la duración de los trabajos sea de un mes. El corte de tránsito en esta etapa se realizará en horario nocturno (de 21:00 a 05:00) para minimizar la incidencia en la circulación. Al terminar los trabajos se habilitará nuevamente el tránsito vehicular.

En la segunda etapa, el corte se efectuará en la rambla portuaria entre Colombia y San Fructuoso. También está previsto que la interrupción en uno de los carriles de la calzada en igual sentido que el anterior (hacia los accesos norte) dure un mes.

El objetivo del viaducto es separar el cruce vehicular a nivel de la rambla portuaria de la vía del Ferrocarril Central.

El proyecto incluye la iluminación general de toda la obra.

La firma del contrato se realizó el 29 de marzo entre representantes de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y del referido consorcio.

CARAS Y CARETAS -Montevideo -URUGUAY -12 junio 2019