tren olmosTrenes de pasajeros dejan de funcionar por comienzo de obras del Ferrocarril Central

Se ve afectado el servicio de pasajeros que corre hacia 25 de Agosto, así como también el de la línea Sudriers (Empalme Olmos).

“Lamentamos los inconvenientes que podamos causarles por dicho motivo", informó AFE.
Con motivo del comienzo de la obra del Ferrocarril Central, desde este sábado 15 quedará cancelado el servicio de pasajeros que corre hacia 25 de Agosto, así como también el de la línea Sudriers (Empalme Olmos).

 

“Lamentamos los inconvenientes que podamos causarles por dicho motivo, pero entendemos que las obras que comienzan en los próximos días son de vital importancia para que el ferrocarril en Uruguay continúe creciendo y sea cada vez mejor. Dichas obras repercutirán directamente en una mejora de la infraestructura y por ende también en los futuros servicios de pasajeros, los cuales volverán apenas las obras queden culminadas”, informó AFE a través de un comunicado.

Las obras del Ferrocarril Central quedaron inauguradas el 23 de mayo en Paso de los Toros, en un acto protocolar del cual participaron el ministro de Transporte Víctor Rossi y los intendentes de Durazno y Tacuarembó.

La obra del Ferrocarril Central, que unirá Paso de los Toros con Montevideo, es condición sine qua non para que la finlandesa UPM concrete la instalación de su segunda fábrica de celulosa en Uruguay.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 12 junio 2019