CongresoFederación Rural lamentó ausencia del gobierno y UPM en su 102° Congreso

La gremial realizó su encuentro anual este fin de semana en Paso de los Toros, donde también trató temas como la inseguridad, la contaminación ambiental y convocó a precandidatos a la Presidencia de la República.
La Federación Rural lamentó la ausencia del gobierno y de la empresa UPM en el 102° Congreso de la gremial, realizado este fin de semana en Paso de los Toros, Tacuarembó. La idea era plantear un debate sobre la instalación de la nueva planta de celulosa en pueblo Centenario (Durazno), entre quienes están a favor y en contra de esa propuesta.

El directivo de la gremial, Ignacio Cabrera, dijo en Agronegocios Sarandí que el objetivo era aportar información a la gente, que los productores aclaren sus dudas y tratar de contraponer las dos posturas.

“Nos hubiera gustado mucho tener la opinión del gobierno, saber concretamente cuánto le costará al país y el beneficio que dejará este proyecto, tanto al Fisco como a la sociedad”, comentó.

A la convocatoria concurrieron representantes del movimiento Un solo Uruguay, que está en contra del proyecto, y tuvieron un espacio para plantear sus discrepancias respecto a la instalación de la nueva planta de UPM.

En el encuentro anual también se trataron otros temas considerados de suma importancia para el sector agropecuario, como la inseguridad rural, el conflicto en el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), los Consejos de Salario, la contaminación de los cursos de agua y se les otorgó un espacio a los precandidatos a la Presidencia de la República, de todos los partidos, para que expusieran sobre distintos temas que afectan al sector.

Los  Agronegocios - Montevideo - URUGUAY - 28 mayo 2019