puerto palmira45Comercio exterior

Creció 20 % movimientos de carga en puerto de Nueva Palmira en los dos primeros meses del año

El Instituto Nacional de Logística (Inalog) informó que en el período enero-febrero los movimientos de carga medidos en toneladas en Nueva Palmira se incrementaron un 20% en relación con similar período del año anterior. Las cargas de exportaciones uruguayas de canola, malta y fertilizantes registraron crecimientos de 410 %, 258 % y 3 %, respectivamente, destacó el organismo con régimen público-privado

 

El polo portuario de Nueva Palmira inició el ejercicio 2019 con altas tasas de crecimiento, informó el Inalog. Al ser comparados con los del año anterior, en el acumulado enero-febrero de 2019, los embarques de carga (un movimiento) realizados en las terminales y zonas de transferencias del segundo puerto comercial más importante del país, medidos por su peso en toneladas, aumentaron un 20%.

Las cargas de exportaciones uruguayas (Comex) mostraron un crecimiento del 92 % y las de mercaderías de transbordo con origen no uruguayo disminuyeron un 7 %.

En la comparación interanual, las cargas Comex de canola, malta y fertilizantes presentaron incrementos del 410 %, 258 % y 3 %, respectivamente. A su vez, se registraron operaciones de trigo y cebada en el acumulado enero-febrero de 2019. En sentido opuesto, cayeron las cargas de celulosa en 8 % y no se registraron movimientos de madera.

En el detalle de las cargas que utilizan a Uruguay como centro de distribución (hub), en los muelles de las terminales crecieron un 105 % las cargas de fertilizantes y se registraron embarques de maíz. En sentido contrario, descendieron un 11 % las de harina de soja y un 74 % las de mineral de hierro.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY 15 mayo 2019