perezEx director del IMPO le dijo “payaso” a activista contra UPM
Autor: Mariana Peralta

Marcelo Hospitale, militante del Partido Verde Animalista irrumpió en escena este viernes en el Ministerio de Transporte  tras la firma del contrato para la construcción del Ferrocarril Central. Álvaro Pérez le salió al cruce y lo acusó de querer fama.
En ese momento ya se había retirado de la conferencia el ministro de Economía Danilo Astori pero Juan Andrés Roballo (prosecretario de Presidencia) y el ministro de Transporte Víctor Rossi fueron blanco de críticas por parte del activista quien a voz en cuello acusaba a los integrantes del gobierno de “regalar” más de dos millones de dólares a una multinacional.

Ante la incómoda situación y mientras la prensa y el público  presente filmaba con sus teléfonos celulares lo que sucedía, Rossi prefirió mantener la calma y no responder a las provocaciones e incluso tuvo que mediar para evitar que Alejandro Ruibal – representante legal de la firma Grupo Vìa Central- no se sumara a la pelea.

El activista también increpó a Roballo y directamente le preguntó si no le daba “vergüenza” haber firmado el contrato con la empresa UPM.

Quien se mostró más ofuscado por la presencia del activista fue el exdirector del IMPO, Álvaro Pérez, quien se interponía constantemente entre el activista y los jerarcas de gobierno diciéndole “payaso” y que buscaba fama.

Pasados unos cinco minutos la situación se calmó y el ministro de Transporte brindó una rueda de prensa donde dijo que no había nada que ocultar sobre el contrato con UPM y ejemplificó que el ministerio era de puertas abiertas y por eso había ingresado el activista.

Radio UNIVERSAL -Montevideo - URUGUAY - 10 mayo 2019