INAUEnfrentando la otra cara de UPM 2

La llegada de miles de obreros para la construcción de UPM 2 a la zona centro del país motiva al INAU a impulsar medidas de prevención contra el abuso sexual de niñas, niños y adolescentes.

Con la experiencia de Fray Bentos y Colonia, Inau propone el abordaje de la temática junto a empresas, trabajadores y sociedad en general, dijo el Vice Presidente Fernando Rodríguez en oportunidad de visitar el Ceprode de Paso de los Toros, donde se reunió con los Directores Departamentales de Durazno Alejandro Castro, de Tacaurembó Graciela Caro y la Directora local Dorys Silva.

Tambien apunta como estrategia de prevención y promoción trabajar directamente con familias que forman hoy parte de 50 proyectos de intervención territorial en la zona centro, "concientizando sobre la temática" que debe ser también preocupación de toda la sociedad su combate.

La denuncias por explotación sexual o agresiones contra niños, niñas o adolescentes se pueden realizar en forma anónima a través a la Linea Azul 0800 5050 o llenando un formulario web.

Por otra parte se informó que Inau para que los Directores Departamentales tengan una mirada global de lo que sucede en sus departamentos, decidió reforzar las direcciones sumando más recursos humanos a través de la creación de la Dirección de Servicios y Proyectos y la Dirección de Administrativa, trabajando de ahora en más con un equipo de dirección departamenta, mejorando la gestión.

SEMANARIO CENTRO - Tacuarembo  - URUGUAY - 03 mayo 2019