botnia upmNueva planta de UPM generará 8.000 empleos

La nueva planta de UPM generará 8.000 empleos directos e indirectos, según informó la empresa

La finlandesa exhortó a capacitarse para trabajar en ella y señaló que la fábrica no utilizará agua del Acuífero Guaraní.

En Paso de los Toros, autoridades de la pastera dieron detalles del impacto que tendría en la región Centro del país la instalación de una nueva planta de celulosa. Lo dividieron en cuatro temas: las viviendas, la actividad forestal y el programa de desarrollo de proveedores, y la educación y formación de los trabajadores.

 

El Intendente de Durazno dijo que hay que prepararse, y sorprendió al decir que tiene la ilusión de que el contrato para la nueva planta se firme en abril. Señaló que la reunión con vecinos fue muy importante para la transparencia.

Mientras avanza el proceso, se está elaborando el plan de ordenamiento territorial para Paso de los Toros. Si bien la planta estaría en pueblo Centenario, en Durazno, el impacto será grande para la ciudad que está del otro lado del Río Negro.

La empresa señaló la importancia de la capacitación y de estar preparado para la operativa de la planta durante las próximas décadas. Puso como ejemplo la de Fray Bentos, donde ya toda la mano de obra es uruguaya.

También puso esa planta como ejemplo de desempeño ambiental, que en 11 años ha demostrado que no genera contaminación.

Diario LA REPUBLICA . Montevideo - URUGUAY - 23 marzo 2019