fundacion upmFundación UPM abre convocatoria de becas para el Diploma de actualización docente dirigido a profesores no titulados del interior del país

La convocatoria a becas, impulsada por Fundación UPM, está dirigida a profesores no titulados de Paysandú, Río Negro, Soriano, Durazno, Tacuarembó, Cerro Largo y Florida. El plazo de inscripción finaliza el viernes 12 de abril.

El Diploma de actualización docente en Currículum y Evaluación es dictado por la Universidad Católica del Uruguay en formato semipresencial con clases presenciales en su sede central de Montevideo un sábado por mes. Serán seis cursos que inician en mayo y finalizan en noviembre de 2019.

Esta convocatoria de Fundación UPM se enmarca en el plan de proyectos educativos que busca fortalecer la educación en comunidades rurales donde opera la compañía y tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de actualización permanente de los educadores para enfrentar los desafíos de la realidad educativa actual.

Las inscripciones tienen un cupo limitado de 30 participantes y la selección será realizada por una comisión evaluadora integrada por docentes del epartamento de Educación de la Universidad Católica del Uruguay y Fundación UPM. La beca otorgada cubre la totalidad de la diplomatura para los docentes. Los gastos de los traslados a las clases presenciales en Montevideo quedan a cargo del participante.
Requisitos:
• Ser docente en ejercicio, no titulado (no poseer título docente, ni título universitario)
• Docentes que trabajen en centros educativos de enseñanza secundaria (UTU y Liceos) en zonas de comunidades de influencia de UPM
• Manejo solvente del PC, internet y correo electrónico

Para inscribirse, los interesados deberán llenar el formulario de inscripción en línea accediendo a través de la web www.upm.uy/fundacion/ enviando además al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. tres documentos adjuntos: la cédula de identidad escaneada, un certificado de estudios indicando la escolaridad (en caso de que tenga otros estudios no finalizados, más allá del bachillerato completo) y una carta de recomendación de su autoridad de referencia explicitando su desempeño en cuanto a los siguientes aspectos:
- Compromiso con el centro educativo en el que trabajo - Vínculo con los colegas
- Vínculo con los estudiantes
- Capacidad innovadora
Universidad Católica del Uruguay (UCU) Instalada en Montevideo y en varias ciudades del interior, la Universidad Católica del Uruguay es la universidad privada más antigua del país y la más extendida geográficamente. Es la principal obra de la Iglesia Católica en el campo de la educación superior uruguaya y está confiada a la Compañía de Jesús (jesuitas). Su compromiso con la excelencia académica, con el pluralismo ideológico, con el ecumenismo y el diálogo interreligioso, la han convertido en uno de los actores fundamentales en la vida cultural del país.
Desde el momento de su nacimiento, la Universidad Católica del Uruguay se impuso el reto de ser una opción diferente en la enseñanza universitaria. Eso la llevó a trabajar en áreas previamente desatendidas y a jugar un papel innovador en el desarrollo de nuevos métodos educativos y en la evangelización de la cultura. Hoy, con ocho mil estudiantes en sus aulas y varias decenas de programas académicos en ejecución, vive una etapa de consolidación y se enfrenta al desafío de dar respuesta a los nuevos requerimientos de la sociedad uruguaya.

UPM
Ofrecemos soluciones sostenibles y responsables, e innovamos para lograr un futuro más allá de los fósiles a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac,
UPM Specialty Paper, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Empleamos alrededor de 19.000 personas en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.5 mil millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX). UPM Biofore – un futuro más allá de los fósiles. www.upm.com Acerca de Fundación UPM
La Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.
Contacto para medios de comunicación:
María José Cuevas – Coordinadora de Fundación UPM Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 456 20 100 - 099 154 672

FUNDACION UPM - URUGUAY - 21 marzo 2019