EXPO MERCEDESUnas 50 Hectáreas se Han Implantado en Expoactiva que Serán Para Laboreo y Muestra de Nuevas Tecnologías

Unas 50 hectáreas tienen implantados diferentes cultivos en el predio de la Expoactiva sobre ruta Nº 2

Unas 50 hectáreas tienen implantados diferentes cultivos en el predio de la Expoactiva sobre ruta Nº 2 y de acuerdo a lo expresado por quien está a cargo de esa área de la muestra Ing. Agrónomo Felipe López, los mismos se encuentran en muy buen estado.

El técnico recordó que “en cada muestra lo que se procura mostrar es lo que se ve en cualquier sistema productivo del país como forma de que los resultados que allí se obtengan sean extrapolables a cualquier predio.

Este año se cuenta con unas 50 hectáreas para realizar cultivos, algunos de los cuales son llevados adelante por la propia organización y otros son presentados por las empresas mostrando las últimas tecnologías. 

Desde hace tres años venimos en una transición como lo está haciendo una parte del sistema productivo de Uruguay, pasando de una agricultura a una etapa de pastura y por eso tenemos instalado ya un ensayo para  vacunos con las praderas que hacemos y como hace tres años, estaremos pidiendo las producciones de carne para ver cuánto podemos obtener en sistemas intensivos. También se estarán mostrando diferentes tecnologías pensando en el manejo de malezas y la aplicación de coberturas. 

Está muy interesante todo lo que presentarán las empresas donde habrá evaluaciones que podrán ser tenidas en cuenta. 

Durante la Activa se cosechará el cultivo del maíz y por suerte este año el clima nos ha ayudado, por lo que se espera llegar con muy buen estado de estos al momento de la exposición. 

Hay un pastoreo rotativo que se presentará, hay otras parcelas con demostraciones y la organización, además del maíz, cuenta con pastoreo y soja.

En cuanto a la cantidad de maquinaria que trabajará en la activa será en un número similar a la de la pasada edición. Entre las novedades hay un mosquito que fertiliza, fumiga y siembra a la vez. Habrá drones aplicando sistemas inteligentes para herbicidas que detectan la maleza previamente y todo esto puede consultarse previamente en la página www.expoactiva.com.uy”.

Presentación Oficial

Desde la Organización se ha indicado que la presentación oficial de la 24ª Expoactiva Nacional se estará realizando el próximo jueves a la hora 18.30 en salones del NH Columbia en Montevideo. En la oportunidad, se darán más detalles de muchas de las novedades que tendrá esta muestra, siendo uno de sus desafíos es encontrar desafíos para la producción.

Diario CRONICAS - Mercedes - URUGUAY - 11 marzo 2019