ministro victor rossiVía férrea no dividirá a Sarandí Grande: realizarán un bypass por fuera de la ciudad para el ferrocarril que usará UPM

Víctor Rossi recordó que luego del Consejo de Ministros del pasado lunes, se realizaron “algunas reuniones” para escuchar las propuestas de los vecinos y las autoridades departamentales.

“Esperamos llegar a un proyecto que sea bueno para el Ferrocarril Central y la ciudadanía” dijo Rossi. En ese sentido informó que “luego de escuchar a los vecinos se dispondrá de un bypass en la zona.”

El ministro aseguró que “el trazado no se modificará y es el conocido”, aunque admitió que “sobre la marcha se podrían aplicar modificaciones”.

 

Finalmente explicó que existían dos posibilidades para que la vía del tren no “divida” a la localidad y que previamente el propio ministerio había analizado otras posibilidades. “En su momento se optó por la opción que se consideró mejor”, señaló.

"Se aplicará un bypass que se aleja de la ruta nacional y la vía del tren se desviará por las zona sub-urbanas y rurales.”, destacó el jerarca de gobierno.

Radio Montecarlo - Montevideo - URUGUAY - 20 febrero 2019