AFE acuerdoVázquez confirma construcción de ferrocarril central

Construcción de Ferrocarril Central empieza luego de que en marzo el BID apruebe el cierre financiero de la operación

"El Ferrocarril Central se construirá, porque Uruguay lo necesita, se concrete o no la instalación de (la segunda) planta de UPM", aseguró el presidente Tabaré Vázquez. Informó que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, confirmó que "el cierre financiero de esa operación se terminará en marzo y en abril se podrá comenzar la obra" ferroviaria entre Montevideo y Paso de los Toros.

 

"El Ferrocarril Central es importante para trasladar la producción de la zona centro y norte del país y preservar las rutas", afirmó Vázquez en el marco del Consejo de Ministros abierto, que se realizó este lunes 18 en pueblo Centenario. Recalcó que se hará la obra se instale o no la nueva planta de la empresa finlandesa UPM.

"Ya está aprobada la licitación ratificada por unanimidad en el Tribunal de Cuentas" y, "la empresa constructora ya está haciendo los acopios necesarios para comenzar la obra cuando esté el mencionado cierre financiero".

En relación a la propuesta para la Estación Central que realizó el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aclaró no recibió el proyecto de manera oficial. "No desmentí al intendente, sino a una noticia falsa que decía que el proyecto me fue presentado oficialmente en enero", afirmó Vázquez. "Tengo una excelente relación con Daniel", recalcó.
Con información de Presidencia

MONTEVIDEO portal - URUGUAY - 18 febrero 2019