vias ocupadasEl país uruguayo ya está entusiasmado con la fábrica gigante de la UPM, que aún no se ha decidido.

Puede ser decepcionante si la compañía se retira del proyecto billonés Johanna Pohjola de 6 a 7 minutos en el campo uruguayo, ya entusiasmada por la fábrica gigante de la upm, que aún no se ha decidido.

Paso de los Toros / Centenario. El camino de grava uruguayo central está bordeado por palomas y detrás de la cerca hay vacas. Las aves cantan, río negro al fondo. Si se implementa el plan de una empresa forestal, el paisaje rural inactivo se convertirá en la planta de celulosa más grande del mundo en pocos años. anuncio (el texto continúa abajo) el anuncio expira cerca de dos mil millones de euros.

 

La fábrica sería la empresa finlandesa más cara invertida en el extranjero. También sería la mayor inversión privada para unos 3,5 millones de personas en Uruguay. en la ciudad objetivo de Paso de los toros, el proyecto parece ser principalmente inspirador. A pesar de que la empresa acaba de enterarse de la construcción de la fábrica, muchos locales lo consideran ya cierto. La fábrica se habla en el presente en lugar de un condicional. los habitantes de la ciudad también dijeron que la renta de la vivienda y los precios de la tierra han aumentado. williams Viana tendrá la tienda de suministros de TI en Paso de los toros.

El anuncio finaliza con una renovación de la ruta del tren que comenzará en las próximas semanas, según informó la Oficina de Planificación y Presupuesto de Uruguay. Según la upm, otra fase preparatoria del proyecto está en marcha, pero el presidente de Uruguay, tabaré Vázquez, habló en diciembre del tercero.

En algunos casos, Vázquez se ha referido a la fábrica como si la decisión al respecto ya fuera cierta. El Sr. Álvaro García, Director de Planificación y Presupuestos, cree que el Presidente ha querido decir que esta es la tercera parte de la segunda fase. por ejemplo, examina el progreso de los proyectos de infraestructura y solicita permisos para la fábrica.

“Es muy claro para el gobierno que el proyecto no es seguro. hemos tomado la fecha límite de la decisión de la compañía para febrero de 2020 y somos transparentes al respecto ", dice García a hs a través de Skype.
Se estima que alrededor de mil millones de dólares, u 880 millones de euros, se gastarán en la infraestructura de Uruguay. Miles de uruguayos están molestos por su número y los beneficios fiscales de la fábrica. ha surgido un movimiento upm2 sin nación contra el proyecto, que considera que el acuerdo de inversión firmado es injusto para Uruguay. Le dijo al movimiento popular en diciembre.

La crítica más amplia de las plantas de celulosa en Uruguay es nueva. La fábrica de Upm en Fray Bentos fue una vez muy opuesta, pero principalmente en la vecina Argentina.

Según encuestas de opinión encargadas por UPM, cuenta con el apoyo de más de tres cuartos de la población en el área objetivo de la planta. Petri hakanen, jefe del proyecto de desarrollo de Urmayan en la Universidad, estima que la seguridad de los residentes locales puede deberse a las prácticas de información de la compañía.
“Las etapas del proyecto han sido comunicadas muy abiertamente. la gente saca conclusiones de que mucho está sucediendo y la preparación está progresando ", dijo por teléfono desde Montevideo en diciembre.
Todavía hay muchas dudas, rumores e interpretaciones sobre el proyecto. En la capital de Montevideo, los opositores critican al gobierno uruguayo, por ejemplo, por "secreto."

Muchos creen que Uruguay perderá más dinero con sus inversiones de lo que eventualmente obtendrá. Algunos incluso han acusado a la compañía finlandesa de colonialismo. García, quien coordina el proyecto en la junta, niega las acusaciones de secreto y colonialismo. Según él, hay mucha información falsa en movimiento.
“La política de nuestro gobierno es muy transparente. Ha habido muchas reuniones informativas. sin embargo, no podemos comenzar a responder cada pieza de información que se está hablando. por otro lado, la vía del tren también beneficiaría a la tierra y la ganadería. "Incluso si la fábrica operara a su capacidad más baja, aún sería rentable para Uruguay", dice García. “Bajo ninguna circunstancia es el colonialismo. Uruguay es la principal democracia del mundo. La decisión soberana del gobierno concierne a una compañía que ha estado operando en nuestro país durante casi 30 años y lo conoce bien. sin embargo, el caudal es considerablemente más bajo que, por ejemplo, en el río Uruguay cerca de la planta de Fray Bentos. algunos uruguayos temen que el río se atasque. otros sospechan que la planta está contaminando porque la represa le pagaría al estado una carga ambiental. Según el reclamo de upm, la tarifa no se refiere a desventajas concretas, sino que es una práctica común en Uruguay. La historia del flujo del río, por otro lado, ha sido cuidadosamente analizada, dice.

“El flujo de Río Negro está dentro de las variaciones normales y es lo suficientemente bueno. Finlandia tiene plantas de celulosa con flujos mucho más pequeños ", dice Hakanen. “El impacto ambiental de las plantas de celulosa es bien conocido en Finlandia y Uruguay. La fábrica se construirá de acuerdo con los mejores estándares ambientales ".

HELSINGIN SANOMAT - FINLANDIA - 10 febrero 2019