CAMINO INTRANSITABLELluvias Retrasan Trabajos de Recuperación de Caminería Rural

A pesar que las lluvias no dan tregua, la Intendencia de Soriano comenzó con las tareas de recuperación de los distintos tramos de la red de caminería rural que ha sido seriamente afectada por las lluvias de diciembre y enero.

El despliegue de equipos y personal del Dpto. de Obras viene siendo progresivo, trabajando de acuerdo a las prioridades marcadas por los técnicos y en la medida que las condiciones climáticas lo van permitiendo.

Hay 27 equipos trabajando en la medida que el tiempo lo permite, son 20 cuadrillas con maquinaria para recomposición de caminos y 8 equipos de albañilería para reconstrucción de puentes y alcantarillas, que están en varios puntos del departamento.

Estos grupos están integrados por personal de Obras, así como por funcionarios y máquinas de municipios y juntas locales del interior.

Durante este lunes y martes se ha evaluado directamente en los lugares donde los caminos presentan daños importantes, con el objetivo de determinar las acciones a ejecutar con urgencia. Cabe indicar que hay sitios a donde aún no se ha podido llegar debido a que desde hace más de una semana hay cursos de agua desbordados que impiden ver el daño ocasionado, tal el caso de la zona de La Laguna y paso Cadenas, en el este del departamento.

Igualmente, y con las interrupciones lógicas debido a las precipitaciones reinantes, las intervenciones se iniciaron en el camino que une Sacachispas con San Dios donde se repara una alcantarilla, en camino entre colonia El Progreso y El Minero se hace reparación de cruce con caños en cañada Las Viejas, mientras que en el camino a La Media Agua se concluyó el jueves pasado con una loza de hormigón en una alcantarilla, la que fue dañada por los propios vecinos del lugar que sin autorización retiraron el vallado y circularon sobre el puente, dañando la estructura recién terminada y que estaba en proceso de fraguado.

Además se procura trabajar para reparar los destrozos constatados en otros puntos de Soriano, entre ellos en paraje Cerro Alegre por roturas en cabeceras de puente del arroyo Sarandí, en Cno. La Tabla – Risso, zona de Bizcocho entre ruta 2 y ruta 21, Cañada Magallanes, El Mirador (en el límite con Flores), colonia Agraciada zona de escuela Nº 60, Parada Garula, cercanías de Villa Soriano zona de estancia El Aimará, Zanja Honda (cerca de Santa Catalina), colonia Díaz, Duraznito, Cuchilla del Perdido, El Minero, entro otras zonas.

Diario CRONICAS - Mercedes - URUGUAY - 15 enero 2019