upm licitacionSolo UPM se presentó al llamado para la terminal de celulosa del puerto

NUEVA PLANTA
En la mañana de hoy miércoles se realizó la apertura de las ofertas para conceder una terminal para el acopio y el embarque de celulosa en el puerto de Montevideo.

En la mañana de hoy miércoles se realizó la apertura de las ofertas para conceder una terminal para el acopio y el embarque de celulosa en el puerto de Montevideo y tal como se esperaba, la única empresa que se presentó fue UPM, que era la única que hasta el 20 del mes pasado había adquirido el pliego.

UPM se presentó bajo el nombre de la subsidiaria Tebesur SA. y depositó una garantía de US$ 4 millones en el Banco Santander. El proyecto tiene 181 hojas.

 

El gobierno está acelerando todos los pasos para que pueda comenzar el complejo proceso de inversión necesario para que se construya la segunda planta de UPM en el centro del país, en las cercanías de Centenario, Durazno. Y por eso accedió el mes pasado a modificar a último momento el pliego de condiciones para conceder una terminal para el acopio y el embarque de celulosa en el puerto de Montevideo.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 10 enero 2019