cargamento maderaUn buque cargó 20 mil toneladas de madera de pino en Entre Ríos con destino a China

Se trata del tercer carguero que zarpará desde Concepción del Uruguay con este tipo de mercadería, dado que en noviembre salió el American Bulker y hace un par de semanas atrás el Uni Bulker.

TodoelCampo/Concepción del Uruguay-Este jueves al mediodía llegó al puerto de Concepción del Uruguay el ultramarino Berge Hallasan, el primer buque de 2019 que concretará un nuevo embarque de madera de pino con destino a China.

Se trata del tercer carguero que zarpará desde Concepción del Uruguay con este tipo de mercadería, dado que en noviembre salió el American Bulker y hace un par de semanas atrás el Uni Bulker, ambos también con madera de pino.

 

La llegada del barco marca el inicio de un año para el que se prevé un intenso trabajo en materia de exportación desde los puertos entrerrianos. En ese sentido, China es uno de los mercados más fuertes, y continúa demandando esta materia prima entrerriana para la fabricación de muebles.

Según indicaron desde el puerto, el Berge Hallasan es un carguero del tipo bulk carrier de bandera panameña, tiene 183 metros de eslora y 30.6 de manga.

El buque saldrá el fin de semana hacia el puerto de Montevideo, donde completará su carga para partir hacia el gigante asiático.

Al igual que en las operaciones anteriores, la mercadería proviene de montes entrerrianos y la encargada del embarque es la empresa Urcel Argentina, una unión de empresas con experiencia en la industria forestal y logística portuaria que se estableció en Concepción del Uruguay y tiene programados nuevos embarques para lo que resta del año, tanto desde el puerto de La Histórica como desde Ibicuy.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 8 enero 2019