America Business politicosUruguay reunirá a líderes del sector económico de América en foro

Uruguay presentó hoy en la ciudad Punta del Este (sureste) las líneas que tendrán la nueva edición del foro America Business Forum, que reunirá a más de 5.000 empresarios, líderes del continente, políticos y emprendedores de alto impacto que se darán cita el próximo 22 de febrero.
El Centro de Convenciones de esa ciudad será el escenario en el que, bajo el lema “Game changers; escribiendo la historia”, este foro se centrará en iconos globales, historias de vida que derribaron paradigmas y cambiaron la forma de ver el mundo.

El director ejecutivo del instituto de promoción de inversiones y exportaciones, Uruguay XXI, Antonio Carámbula, expresó que este evento colabora a posicionar a Uruguay como un centro de negocios.

 

“Esta es una gran herramienta para motivar a inversores de la región y de todas partes del mundo a seguir invirtiendo en el país, para motivar a aquellos que ya apuestan al país, que están instalados a reinvertir, a seguir apostando al Uruguay y es una vitrina que nos permite presentar nuestra propuesta de valor”, dijo. Asimismo, el experto destacó la estabilidad social, política, económica de ese país, así como la seguridad jurídica, el “talento de los uruguayos”, la inversión en materia de infraestructura, en particular de tecnología, algo que, a su juicio, ha hecho que el país se transforme en “un lugar ideal”, como “un hub” de negocios.

De igual forma, Carámbula indicó que “un evento de esta magnitud” permite presentar las posibilidades que da el país y resaltar los espacios de interacción entre empresarios del continente que se dan entre el sector privado. Por su parte, la ministra de Turismo de ese país, Liliam Kechichian, señaló la importancia de reunir a 5.000 empresarios de distintas partes del continente bajo un mismo techo. “Los eventos se han convertido en un producto muy importante para el Ministerio, Montevideo y Punta del Este. Montevideo porque hace más tiempo que está trabajando sobre este tema de los organizadores de congresos y Punta del Este empieza a aparecer con fuerza”, explicó.

Diario EL PUEBLO - Salto - URUGUAY - 6 enero 2019