arboles altosEl sector forestal más cerca de todos

El evento reunió a socios de la gremial y amigos del sector.
La Sociedad de Productores Forestales (SPF) invitó a socios y personalidades vinculadas al sector al encuentro anual de camaradería que realiza cada año en el marco de la Expo Prado. El evento tuvo lugar el pasado 10 de setiembre en el predio de la Rural. Este año la propuesta del stand de la gremial se llamó “Bosque en vivo” y buscó acercar el día a día de la actividad forestal a los niños mediante móviles en vivo desde el interior del país que interactuaban con los visitantes.

El presidente de la SPF, Carlos Faroppa, repasó los principales logros del año y mencionó las perspectivas para los próximos meses. Entre las novedades, Faroppa destacó la incorporación al equipo de un profesional de la comunicación para tener un perfil más activo. “La forestación es una actividad silenciosa, pero su importancia económica la hace visible”, mencionó.

 

El encuentro fue el marco de la presentación de las “30 historias forestales”, un proyecto audiovisual que se hizo con motivo de los 30 años de la Ley Forestal. La directora de Gota Comunicación, Pilar Perrier, contó cómo fue la experiencia de producir y realizar los 30 videos testimoniales con protagonistas del sector forestal: “Fue un trabajo de producción importante, estuvimos en 12 departamentos, recorrimos más de 4.000 kilómetros, y siempre nos encontramos.

Revista Forestal - Montevideo - URUGUAY - 28 diciembre 2018